Golpe comando en country de Cardales: se hospedaron en un hotel para hacer inteligencia y robaron tres millones de pesos

Los ladrones se hicieron pasar por turistas y se alojaron en Sofitel Hotel Resort, a pocos metros de La Reserva Cardales Country Club. Allí cometieron el robo.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 18:07

Involucrados por el robo a una casa del Country Los Cardales. Foto: Telam.Involucrados por el robo a una casa del Country Los Cardales. Foto: Telam.

Cuatro delincuentes robaron casi tres millones de pesos y joyas de la caja fuerte de la casa de un ingeniero en La Reserva Cardales Country Club, para lo cual realizaron inteligencia previa y se alojaron en el complejo hotelero contiguo.

Por el hecho, son buscados dos hombres y dos mujeres que escaparon con 2.800.000 pesos y varias alhajas y que se alojaron en el Hotel Sofitel, para poder marcar la casa y preparar el golpe cuando no había nadie.

De acuerdo a los voceros, el dueño de casa, un ingeniero mecánico cuya identidad no fue suministrada, se retiró a bordo de su auto de la vivienda ubicada en el lote 215 de La Reserva Cardales, que cuenta con otros 555 lotes y que está junto al Sofitel Hotel Resort.

La banda criminal aprovechó la ausencia de personas en esa casa e ingresó a robar.

Los investigadores detallaron que los movimientos de los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del complejo, en las que se ve cuando se retiran en un auto Peugeot 3008, que luego fue hallado abandonado con una rueda pinchada en la zona de Escobar.

Robaron dos casas en la estancia Villa María tras violento golpe comando

Te puede interesar:

Robaron dos casas en la Estancia Villa María tras violento golpe comando

La investigación

Al regresar a su domicilio, el ingeniero advirtió que la puerta de entrada del lavadero había sido forzada, al igual que la caja fuerte de su habitación, de la que faltaban $1.000.000 y U$D 10.000, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro.

Tras la denuncia del damnificado, tomó intervención en la pesquisa la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana y personal de comisaría de Los Cardales, que logró localizar el Peugeot empleado por la banda, un neumático pinchado, estacionado a la altura del 1080 de la colectora Oeste, en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

El auto había sido robado el 17 de enero pasado en Castelar, durante una entradera realizada en una casa de la calle España al 1700, donde delincuentes asaltaron a dos personas, a las que les robaron y dejaron atadas.

De la pesquisa surgió que los cuatro delincuentes se hicieron pasar por turistas y se alojaron en el hotel Sofitel bajo las identidades Miguel Ángel Ocampo (32), domiciliado en Loma Hermosa; Karen Daiana Domínguez (25), con domicilio en la misma localidad del partido de Tres de Febrero; María Celeste Franco Esquivel (31), quien tiene domicilio en Córdoba capital, y Daniel Marcos González (40), radicado en la misma provincia, quienes son intensamente buscados.