Hojas de eucalipto en un calzoncillo: cómo cayó el ex socio de Longhi y principal sospechoso del crimen

Además los investigadores allanaban la empresa de seguridad del hombre y buscan al casero, quien se encuentra prófugo.

Por Canal26

Viernes 4 de Febrero de 2022 - 12:41

Longhi y Achard, crimen del ex rugbierLonghi y Achard.

El abogado que representa a la familia del exrugbier y expresidente del Club Municipal de Vicente López, Marcelo Longhi, asesinado el pasado 13 de enero, no descartó que el casero del campo de la victima al que la Justicia busca como acusado del crimen junto al exsocio "aparezca muerto".

 

"Hoy a la mañana fue detenido el exsocio en su domicilio de Vicente López y cuando fueron a detener a casero ya no estaba en el campo y tampoco sus pertenencias. Según declaraciones del ex socio dice que lo habría llevado para el Chaco (...) no descartamos la posibilidad de que aparezca muerto el casero", dijo el abogado Alejandro Broitman en referencia al arresto de Pablo Achard y la búsqueda de Ramón Flores.


El letrado dijo al canal C5N que la familia de Longhi "siempre creyó" en el exsocio porque "era amigo de Marcelo y no tenían nada para desconfiar", aunque en la causa se sumaron pruebas contundentes para impetrarlo en el crimen.

 

"El horario del deceso de Marcelo Longhi no va más allá de las 13 horas y la fiscal (de Luján, Mariana Suárez) estima que murió en el campo" de la localidad de Tomás Yofre, de donde el exsocio de dijo que lo vio salir a las 13.35 del día en que fue hallado muerto horas después a la vera de una ruta.


Además, dijo Broitman, "encontraron entre el calzoncillo y el pantalón de Macelo hojas de eucalipto que no había en la zona donde se encontró la camioneta (con su cuerpo) y sí en el campo, donde el suelo estaba lleno de hojas de eucalipto".


"Evidentemente (Achard) se valió de esa confianza para desvirtuar la posibilidad de que lo descubrieran", añadió.


Consultado sobre cuál pudo ser el móvil del crimen, el abogado dijo: "Pudo haber sido que Marcelo haya descubierto algo y que cuando llegó el ex socio Marcelo lo increpó y ahí se produjo el accionar violento".