Impactante asesinato: matan al chofer de un exdiputado y se investiga si fue un ataque planificado

La justicia investiga las grabaciones que captaron las cámaras de seguridad del hogar donde recién había llegado el conductor con los hijos del exlegislador.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 15:04

Imagenes que captaron las cámaras de seguridad. Foto: NA.Las impactantes imágenes del momento del ataque. Foto: NA.

Las autoridades confirmaron el asesinato del chofer de un exdiputado nacional, el cual fue atacado cuando llegaba a una vivienda en el partido bonaerense de Colón. El hombre fue baleado con nueve disparos a corta distancia y murió en el acto. Los investigadores no descartan que haya sido un ataque en el marco de una interna gremial.

La fiscal que lleva la causa es Magdalena Brandt, quien recibió el informe preliminar de la autopsia que identificó a la víctima como Mauricio Cordara, de 45 años. La víctima trabajaba para Pablo Ansaloni, exlegislador y actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (Osprera).

Los investigadores siguen tomando testimonios y analizando las pruebas reunidas hasta el momento para confirmar o descartar versiones respecto al móvil de un crimen, del cual hay varías líneas de investigación.

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

El momento del crimen: qué sucedió en el ataque al chofer

El chofer Cordara había retirado a los hijos de Ansaloni del colegio y los llevó a bordo de un Volkswagen Vento hacia su hogar. Cuando los chicos descendieron del auto y mientras el chofer abría el baúl del auto para llevarle las mochilas, fue atacado por un hombre vestido con una gorra, remera azul y jean. El asesinato se produjo sin mediar palabra.

La grabación del ataque es parte del sistema de cámaras de seguridad de la casa del exlegislador y está siendo investigada por las pesquisas judiciales. Según fuentes internas, la modalidad del ataque y la cercanía de los disparos hacen considerar que era un "trabajo" planificado y dirigido al chofer.

Los investigadores procuraban determinar si previo a este ataque hubo amenazas, añadieron las fuentes. Dentro de esta línea de hipótesis, los detectives buscan por mensajes intimidatorios que podría haber recibido directamente la víctima, como en potenciales amenazas que hubiesen podido llegar al exdiputado Ansolni y a sus principales allegados.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) tendrá elecciones el 21 de diciembre próximo y uno de los candidatos será el exdiputado Ansaloni.

Notas relacionadas