Intentó cruzar la frontera con Brasil con 40 mil dólares encintados en los tobillos

El dinero fue secuestrado y podría caberle una multa de hasta 120.000 dólares.

Por Canal26

Viernes 13 de Enero de 2023 - 18:05

Operativo Aduana. Foto: prensa AFIPOperativo AFIP. Foto: prensa Aduana.

Un operativo Aduana capturó a un ciudadano brasileño que quiso cruzar la frontera de Foz de Iguazu con 40 mil dólares escondidos en los tobillos sujetos con las medias y papel film. El personal del organismo que dirige Guillermo Michel lo advirtió, y luego de unas preguntas descubrió la treta. El dinero fue secuestrado y podría caberle una multa de hasta 120.000 dólares.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP apostados en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú - Foz de Iguazú descubrieron el ilícito que fue exactamente de 40.000 dólares y 42.000 pesos.

El personal aduanero se había acercado a hacerle preguntas de rutina al ciudadano brasileño porque les había llamado la atención su andar, que en ese momento interpretaron como cansino. Sin embargo, atentos a su reacción, rápidamente advirtieron muestras de nerviosismo y notaron que su vestimenta tenía partes abultadas.

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Momento de la detención

Finalmente, el ciudadano brasileño se quebró y confesó que llevaba, ocultos en las medias de ambas piernas, fajos de numerosos billetes envueltos en bolsas de polietileno.

Dado que el monto finalmente contabilizado cuadruplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero y realizó la debida denuncia ante la justicia.

Operativo Aduana. Foto: prensa AFIPAsí intentó cruzar con el dinero.

El Artículo. 979 del Codigo Aduanera indica que el viajero de cualquier categoría, el tripulante o cualquier persona que extrajere o pretendiere extraer del territorio aduanero por vía de equipaje o de pacotilla, según el caso, mercadería que no fuere de la admitida en tal carácter por las respectivas reglamentaciones, será sancionado con una multa de UNO (1) a TRES (3) veces el valor en aduana de la mercadería en infracción.

Notas relacionadas