Irresponsabilidad al volante: estaba borracho y volcó tras poner a su hijo de 11 años a manejar

El menor manejó la camioneta, pero perdió el control cuando se acercó demasiado a una zanja.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 08:14

Choque y vuelco, NAChoque y vuelco tras imprudencia al volante. Foto: NA.

Todo sucedió en el paraje Santa Paula, en Mar del Plata; luego de que un hombre que manejaba su camioneta en estado de ebriedad puso a conducir el vehículo a su pequeño hijo de 11 años de edad, para terminar volcando a la vera del camino.

El hecho se produjo sobre la ruta 226, y al hombre que estaba borracho finalmente le suspendieron su licencia de conducir.

El hecho tuvo lugar el viernes y recién este lunes se dio a conocer. Por suerte el choque y vuelco no tuvieron consecuencias sobre los ocupantes de la camioneta Toyota Hilux, pero en el hecho debió intervenir personal de la dirección de Tránsito Municipal, que, al realizarle el control de alcoholemia al hombre, arrojó como resultado que tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre.

El menor manejó la camioneta, pero perdió el control cuando se acercó demasiado a una zanja y el vehículo se volcó sobre uno de sus laterales.

Emiliano Pennice y Noelia Maldonado

Te puede interesar:

Se habían mudado en diciembre: la trágica historia de la pareja sanjuanina que murió en un choque en Francia

Más problemas para el conductor

El caso fue evaluado de manera conjunta entre la Municipalidad de Mar del Plata y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que resolvieron que al sujeto se le suspendiera la licencia de conducir y que realice un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Además de estas medidas, fuentes oficiales informaron que el hombre será denunciado en el Juzgado de Familia de turno, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor.

Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, expresó en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Notas relacionadas