Juzgan al novio de Pilar Riesco quien cayó de un cuarto piso y se sospecha que fue víctima de femicidio

Su expareja será juzgado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”. Ocurrió en 2020.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 13:44

Pilar Riesco, fallecida en 2020. Foto: NA.Pilar Riesco, fallecida en 2020. Foto: NA.

Comenzará el juicio de Pilar Riesco, la joven de quien primero se creyó se había tirado desde un cuarto piso en Nueva Pompeya en 2020. Será un juicio oral que tiene como principal acusado a Patricio Reynoso, su novio por aquel entonces.

Se trata del único sospechoso que tiene la causa y aunque al principio se investigó un suicidio, ahora la Justicia sostiene que Reynoso la mató y luego la arrojó desde el cuarto piso.

“Tengo la plena convicción de que mi hija no se suicidó, a mi hija la asesinaron”, manifestó una vez más Andrea Chiaverano, mamá de Pilar. Reynoso estuvo en libertad hasta junio de este año cuando la causa dio un giro y se convirtió en el principal sospechoso del femicidio.

Ahora el joven será juzgado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género” y se espera que reciba una pena de prisión perpetua.

Pilar Riesco

Te puede interesar:

Caso Pilar Riesco: la Justicia absolvió al novio de la joven que cayó por un balcón en Pompeya

El caso en marzo de 2020

Días antes de que se decretara la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Aunque al principio toda la línea de investigación sostenía que era un suicidio, nuevos indicios y pericias indicaron que en realidad Pilar, de 21 años, había sido asesinada previo a ser tirada al vacío del cuarto piso de la calle Alagón 305, donde vivía con Reynoso.

Durante la reconstrucción se pudo constatar que Reynoso volvió de bailar cerca de las 8 de ese 15 de marzo y luego de despertarse tuvo una fuerte discusión con la joven.

En su declaración, Reynoso insistió con que Pilar le arrojó un portarretrato, le gritó y luego se fue al balcón donde se terminó tirando al vacío. En ese momento, el joven quedó en libertad, pero los comentarios de los vecinos fueron importantes ya que señalaron que Reynoso bajó del departamento recién media hora después de lo sucedido y que nunca llamó al 911.

Además, la autopsia reveló que la joven tenía múltiples golpes propinados antes de que sea arrojada, como también signos de ahorcamiento, lo que una vez más demostró que sufrió violencia de género.