La amenaza de un abusador a una menor: "Vamos a matar a un familiar si decís algo"

Los cambios de conducta repentinos llamaron la atención de sus padres. La pareja del detenido se encuentra prófuga.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 18:07

El abusador detenido por la Policía bonaerense. Foto: RadioMitre.El abusador detenido por la Policía bonaerense. Foto: RadioMitre.

Este lunes, la Policía bonaerense detuvo a un hombre acusado de haber abusado sexualmente a la sobrina de su pareja en 2014, cuando la menor tenía 8 años. La pareja del detenido, tía de la víctima, se encuentra prófuga.

Los padres de la víctima se enteraron de los abusos debido a los cambios de conducta de la joven, motivo por la cual decidieron que sea sometida a exámenes psicológicos. Los especialistas les informaron que "presentaba signos claros de haber sido abusada sexualmente".

Luego de la revelación, la chica confirmó mediante la cámara gesell los reiterativos de abuso que sufrió durante esa etapa de su niñez. No obstante, señaló que el abusador en cuestión era la pareja de su tía, quien se encuentra prófuga, tras ser cómplice porque sabía lo que sucedía y no hacía nada.

El abusador en cuestión fue detenido después de la declaración sobre cómo acontecieron los hechos. El primer episodio, ocurrió cuando en una de las salidas que hacían los tres, el hombre llevó a la chica a un descampado deshabitado, ubicado en la calle Miguel Cané al 200, del barrio Los Naranjitos.

Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Vélez rescindió los contratos de Osorio, Florentín y Cufré tras el escándalo de abuso sexual

Otros abusos

El segundo y tercer abuso ocurrieron en el domicilio de los acusados, que queda en la parte delantera del terreno donde la menor vivía con su abuela. Luego de los ataques, la vestían y la enviaban a su casa, como si no hubiese sucedido nada, pero con una espeluznante advertencia: "Vamos a matar a algún ser querido si decís algo".

En ese contexto, la menor no contó de los abusos que sufrió de chica y se guardó ese horrible secreto hasta que, a los 16 años, sus padres notaron que la chica guardaba algo en su interior y que generaba cambios en su conducta repentinos. Según la Justicia, los ataques corrompieron el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima.

El hombre detenido está acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por sometimiento gravemente ultrajante sobre la víctima para que no diga nada respecto a los abusos.

 

Si sos víctima de violencia de género llamá al 144.

Notas relacionadas