La nota que le salvó la vida en el colectivo: “El de gorra roja te mira todo el tiempo”

Durante un viaje en colectivo una chica recibió una nota de advertencia de una chica que viajaba en el asiento de atrás. “Entre nosotras nos cuidamos”, le escribió la joven.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 08:19

La advertencia que recibió Pilar Patek mientras viajaba en micro, foto NALa advertencia que recibió Pilar Patek mientras viajaba en micro, foto NA.

Pilar Patek viajaba en colectivo hasta su casa mientras miraba una película cuando la joven que viajaba en el asiento de atrás decidió alertarla sobre una situación de la que Pilar no se estaba dando cuenta.

“Fijate que el de gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos”, advertía el mensaje de la pasajera.

Pilar decidió compartir este gesto en su cuenta de Twitter para agradecerle a la joven. “Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila. Iba mirando una peli en el micro cuando una chica que estaba atrás mío me pasa un papelito. Gracias Elina Minghetti por avisarme y poder estar atenta. Entre nosotras nos cuidamos”, publicó junto con la foto de la nota.

El mensaje llegó a Elina, la chica que ante una posible situación de peligro decidió involucrarse. “Como te dije antes, nada que agradecer. Y me alegra que puedas seguir tu viaje tranquila”, respondió.

Elina Minghetti explicó que escribió la nota para que estuviera atenta al bajar y pudiera pedir ayuda si el hombre bajaba en la misma estación que ella. Además, la joven reflexionó: “ojalá nos involucremos más”, manifestó en cuanto a las situaciones de peligro que pueden presentarse en la calle. 

El tweet que se volvió viral recibió comentarios como “¿ahora no se puede mirar?” a lo que Pilar decidió realizar un descargo. “Sí, me miró. Desde que subí en América hasta llegar a Trenque Lauquen”, comenzó y agregó: ''En cuanto me avisaron me di cuenta y yo misma veía cómo se giraba para verme. ¿Sabés qué se siente? Asco, bronca, incomodidad, miedo, porque viajaba sola y no sabía si ese tipo se bajaba en el mismo lugar que yo. Todo eso se siente”.

 Todas las noticias en canal 26

Notas relacionadas