Gerard Depardieu fue acusado nuevamente de agresión sexual

Pese a la gran cantidad de denuncias y testimonios en su contra, el actor sigue negando todos los cargos.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 18:18

Gerard Depardieu.Foto: Reuters Gerard Depardieu.Foto: Reuters

Gerard Depardieu fue denunciado por acoso y agresión sexual por una escenógrafa que trabajó con el. La denunciante, de 53 años, declaró que el actor la había tocado de forma inapropiada. 

La letrada, Carine Durrieu-Diebolt, afirmó que la denuncia fue presentada el viernes. Sin embargo, desde la fiscalía de París dicen no haberla recibido.  Por su parte, los abogados y el agente del actor no respondieron al solicitar algún tipo de comentarios.

Gerard Depardieu. Foto: Reuters Gerard Depardieu. Foto: Reuters

Según indica la abogada de la denunciante, los hechos tuvieron lugar durante el rodaje de "Les Volets verts" en 2021, donde Depardieu tuvo el papel protagónico junto a la actriz Anouk Grinberg.

Gerard Depardieu. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Gerard Depardieu, nuevamente denunciado por abuso sexual: una periodista contó que fue atacada en 1995

Daños y un impacto psicológico

El "modus operandi" que redactó la mujer es muy similar al de otras mujeres que declararon contra el actor. Además, Durrieu-Diebolt afirmó que "los hechos provocan daños y un impacto psicológico duradero para las víctimas".

Esta no es la primera vez que Depardieu se ve envuelto en una situación así. En 2022, los jueces de instrucción lo pusieron bajo investigación formal como sospechoso de violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, de 28 años.

Por su parte, el actor negó haber cometido algún delito y rechazó firmemente las acusaciones previas en su contra, a través de sus abogados.

Trece mujeres acusaron a Gérard Depardieu por violencia sexual. NA Trece mujeres acusaron a Gérard Depardieu por violencia sexual. NA

Su medalla de la Legión de Honor, la mayor condecoración de Francia, también se encuentra en revisión a raíz de las acusaciones. Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron y decenas de personalidades, como la actriz Nathalie Baye y la cantante y ex primera dama, Carla Bruni, salieron a defenderlo.