Llamaron para denunciar un robo y los agentes policiales se llevaron una bolsa con cuatro millones de pesos

El insólito hecho ocurrió en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y los empleados del lugar notaron el segundo robo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 09:54

Robo en una agencia de turismo. Foto: NA.Robo en una agencia de turismo. Foto: NA.

Un momento inesperado atravesó a una agencia de turismo del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Tras sufrir un robo millonario, los empleados se comunicaron con las autoridades para efectuar la denuncia, aunque los mismos agentes de la policía efectuaron un segundo robo.

El hecho delictivo ocurrió el pasado miércoles en una oficina ubicada en Avenida Corrientes al 900. Tras el primer robo, donde delincuentes se llevaron miles de pesos, los presentes intentaron comunicarse con las autoridades para dar con los ladrones.

Tras tomar la denuncia, los agentes que se acercaron aseguraron que irían tras los malhechores, aunque no fue del todo cierto. Los empleados notaron que, al retirarse la policía, faltaba una bolsa con dinero que los asaltantes que no se habían llevado. El contenido del interior de la bolsa era de 4 millones de pesos, por lo que todos se alertaron al instante.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, el dueño de la empresa chequeó con las cámaras de seguridad y allí comprobó que uno de los policías salió con la mencionaba bolsa en su mano. El juez Pablo Bebebino ordenó un allanamiento y detuvo a los tres efectivos que ingresaron a la agencia de turismo tras el robo. Además, fueron apartados de sus actividades hasta que la Justicia brinde su veredicto.

Un punto clave en la investigación estuvo en las cámaras de seguridad del hall del edificio donde trabajaba la oficina. La curiosidad es que los tres policías optaron por bajar del séptimo piso por escalera, ya que en el ascensor había registros de sus paso. 

Finalmente, el allanamiento en un domicilio ubicado en Entre Ríos al 1900, Parque Patricios, dio con la aparición de la mencionada bolsa con cuatro millones de pesos. Los otros dos agentes aportaron su testimonio y responsabilizaron por completo a su compañero por el robo que efectuó tras recibir un llamado del 911.