Miles de turistas podrían quedar varados: quebró agencia de turismo mayorista TN

Desde la empresa informaron que la suba del dólar los puso en una "una posición insostenible e imposible de resolver". Turistas actualmente de viaje podrían quedar varados.

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 14:34

Vuelo - Avión - Viajes - Turismo

 

La operadora mayorista de turismo TN ha informado oficialmente a las diferentes agencias de viaje a las que da sus servicios que está actualmente en una "posición insostenible e imposible de resolver" debido a que la fuerte suba del dólar los llevó directamente a la quiebra.

 

En una carta publicada en su web de internet, TN expresó que "hoy nos toca vivir una situación económica muy compleja que al nosotros haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble nos afectó llevándonos a la quiebra".

 

"La terrible realidad es que a partir del día de hoy hemos dejado de existir y tenemos que transmitírselos por este medio, además que las causas están bien detalladas por personas especializadas en el tema, y serán adjuntas para que todos estén al tanto por medio de un documento oficial, legal, presentado ante el personal de la justicia correspondiente", informaron desde la compañía cordobesa proveedora de servicios turísticos.

 

En la misma carta difundida, afirman que "muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa" pero que algunos de los que están de viaje "efectivamente sí tengan que enfrentar grandes y tensas situaciones, debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos".

 

También desde la compañía indicaron que "los coordinadores darán aviso a consulado argentino en destino y pedir soporte, asesoramiento, contención, en caso de creerlo necesario" y que pueden llegar a solicitar a las aerolíneas que adelanten los vuelos previstos.

 

"La situación económica de TN fue complicada desde la primer devaluación de 2015, pero supimos afrontarla y salimos a flote cuando muchos nos creyeron hundidos, se trabajó muchísimo, se mejoró en muchos aspectos (administrativos, atención, profesionalismo en general), la verdad es que la venimos remando y remando, luchando y luchando, con el apoyo de todos ustedes y de mucha gente trabajando en oficina, se salió de otra gran crisis el año pasado, pero nunca terminamos de acomodarnos definitivamente, nos ordenamos en todos los aspectos, fuimos prolijos, dedicamos muchísimas horas de trabajo, mucho esfuerzo, enorme!!!! Pero la última devaluación termina tirando por la borda todo y hoy no tenemos más recursos para remediarlo", informaron en el texto oficial de la firma quebrada por la complicada situación económica.

Notas relacionadas