Una agencia de turismo investigada por estafa ahora ofrece entradas para ver a Luis Miguel

Se trata de Elemental Viajes que ya había sido denunciada. Sin embargo, sigue activa y promete localidades para shows que ni siquiera están programados.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 14:46

Luis Miguel. Foto: NA.Luis Miguel. Foto: NA.

La empresa Elemental Viajes que fue denunciada por supuesta estafa ahora está ofreciendo entradas para ver a Luis Miguel en Buenos Aires cuando ni siquiera hay fechas programadas y el cantante mexicano no anunció ninguna gira.

La promoción de la empresa dice “¡Comprá tu pack y pagá menos! Se abona el 100% al contratar, podés pagar con efectivo, transferencia o tarjetas”.

“1 pago sin interés, 3 cuotas con el 24% de recargo, 6 cuotas con el 36% o 12 cuotas con 46% de recargo. Pack Platea lateral numerada $67.000, sector preferida. Consulte por vip fila 1 al 14”, agrega el anuncio, sin precisar la fecha en que sería dicho show de Luis Miguel.

“Movistar Arena 2023. Desde el 14 de abril adquirí tu lugar”, dice otro de los posteos de Elemental Viajes, el cual deja varios interrogantes, especialmente por los antecedentes con los pasajes vendidos y jamás habrían sido reintegrados.

La agencia se encuentra en Mar del Plata y tiene más de 31mil seguidores en Facebook. Varios usuarios respondieron a los posteos interrogando cuándo será el show, dado que no hay ningún anuncio oficial.

Banco Santander

Te puede interesar:

Allanamiento en sucursal del banco Santander: investigan operaciones sospechosas de la firma Two Continents

Las denuncias de estafa

La justicia investiga a la agencia luego de que clientes con viajes vendidos entre 2019 y 2020 tuvieron que ser reprogramados por la pandemia.

Lo cierto es que esos viajes nunca se concretaron y tampoco ofrecieron la devolución del dinero. La Agencia de Viajes cerró sus oficinas y afirmó trabajar sólo de manera remota, pero varios clientes decidieron denunciar por no obtener respuestas.

“Como me di cuenta de que se trataba de una estafa me acerqué a Defensa del Consumidor para plantear mi problema. Y con el correr de los días, me enteré de que mi caso no era el único. Por eso todos los estafados nos pusimos en contacto e hicimos una presentación ante el Ministerio de Turismo y Deportes, porque esta agencia figura en su página web como autorizada”, detalló uno de los damnificados.

Según la denuncia, hay 56 pasajeros que se quedaron sin su viaje y sin su dinero, por un monto que asciende a US$ 121.542 y $72.500.