Mató a la hija de su pareja tras arrastrarla 50 metros con su camioneta

El sujeto fue acusado de “homicidio culposo agravado”, pero quedó en libertad.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 08:38

Barrio Villa Ceferino, de Neuquén, donde murió la nena. Foto: NA.Barrio Villa Ceferino, de Neuquén, donde murió la nena. Foto: NA.

Un hombre arrastró 50 metros con su camioneta a la hija de su pareja, en Neuquén. La niña tenía 10 años y murió por el hecho. Por esta violenta situación, el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo imputó por “homicidio culposo agravado”, aunque quedó en libertad.

El dramático momento se produjo el pasado domingo a la medianoche en el barrio Villa Ceferino. Luis Hernán Cortés Castro fue acusado este martes por el asesinato de Valentina.

Subcomisaría de las Cieneguillas. Foto:  El Tribuno de Jujuy

Te puede interesar:

Tragedia: murió por comer una naranja en Jujuy

¿Qué sucedió?

El acusado estaba a bordo de una Toyota Hilux cuando fue a buscar a su pareja. Cuando esta se subió al vehículo, la menor salió de la casa, se ubicó al costado del auto para que no se marcharan y se agarró.

"Ante esta situación, el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, la nena cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle", detalló el Ministerio Público Fiscal mediante un comunicado.

"Después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha", explicaron las abogadas.

"Los vecinos y vecinas vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono. La madre y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la niña hacia un hospital", agregaron.

Donald Sutherland. Foto: NA.

Te puede interesar:

Murió Donald Sutherland, el mítico actor que interpretó a Snow en "Los juegos del hambre"

La muerte de la niña

La nena de 10 años sufrió una fractura de cráneo, motivo por el cual perdió la vida, según el resultado de la autopsia.

Tras imputarlo por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo, en carácter de autor, el hombre tendrá que realizar presentaciones semanales en la sede del ministerio como exigencia.

Además, tiene prohibido acercarse a los testigos del caso, a los familiares de la víctima y al lugar del accidente.

Notas relacionadas