Operativo "Ceviche" en Santa Fe: 45 allanamientos lograron detener 11 miembros

Colaboraron con la estrategia 45 brigadas y 20 grupos de irrupción Policial de distintas Unidades Regionales.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 09:54

Operativo Armas incautadas durante el proceso del "Operativo: Ceviche". Foto: NA.

Las autoridades policiales de la provincia de Santa Fe realizaron una serie de 45 allanamientos en marco del "Operativo: Ceviche", el cual resultó en la detención de 11 personas. 

Los efectivos extendieron la búsqueda en los departamentos de Rosario, Funes, Roldan, Fighiera, Arroyo Seco, en el Servicio Penitenciario Federal (penal de Ezeiza) y en el Servicio Penitenciario del orden provincial.

La banda "desbaratada" cometía extorsiones y baleaba casas en Santa Fe. Sus líderes planificaban los ataques desde dentro del Servicio Penitenciario Federal y de Santa Fe. Los efectivos apresaron a los sujetos por hechos como Asociación Ilícita, balaceras, extorsiones y lavado de activos.

Un efectivo de la Brigada Motorizada de la URII también fue identificado por la causa y los agentes le incautaron su arma reglamentaria. 

Personal de la AIC realizó tareas investigativas logrando individualizar e identificar a los autores intelectuales de estos episodios, los cuales se encuentran privados de su libertad, como así también identificaron a los autores materiales de los hechos ocurridos.

Dina Boluarte cambia a miembros de su gabinete. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Rolexgate: Dina Boluarte realiza varios cambios en su gabinete tras el allanamiento a su casa

El resultado de los allamientos

Asimismo, por orden de la Fiscalía procedieron a cumplimentar 45 órdenes de allanamientos donde además de la aprehensión de estas 11 personas también secuestraron 1.226.240 pesos en efectivo, una Camioneta Amarok, cuatro automóviles, un camión, ocho motocicletas, 29 teléfonos celulares en los domicilios, 46 teléfonos celulares en las celdas de las Unidades penitenciarias, tres tablets, tres notebooks, una computadora, una impresora, tres DVD´s, un revólver calibre 32, municiones varias, y documentación de interés para la causa.

Colaboraron en los allanamientos, 45 brigadas de los Departamentos Operativos de la AIC de Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe, Las Rosas, Carcaraña, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Villa Constitución, la Tropa de Operaciones Especiales, La Agencia de Control Policial (ACP) y 20 grupos de irrupción Policial de distintas Unidades Regionales.

Notas relacionadas