Prisión domiciliaria para el empresario que mató a dos personas en un choque en Palermo

El tráfico accidente sucedió en mayo en Avenida Libertador.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 16:08

Roberto Patricelli, empresario que causó choque fatal en PalermoRoberto Patricelli, empresario que causó choque fatal en Palermo.

La Justicia le concedió arresto domiciliario a Roberto Patricelli, empresario que causó el choque terminó en la muerte de un joven de 23 años y una adolescente de 15. El fallo fue de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

El empresario aduanero esperará el juicio, será por jurados, bajo monitoreo electrónico en su casa. El fallo se da tras el pedido de elevación a juicio de la causa del fiscal Matías de Sanctis y pese a la postura de los abogados querellantes, Francisco Oneto y Roberto Rallin.

El defensor Diego Olmedo, Patricelli “ya no cuenta con la disponibilidad que tenia al momento de considerar factible una elusión. Al mismo tiempo, argumentaron que “ejerce su profesión, tiene su empresa, vive en el lugar que indicó desde hace muchísimos años, acompañado por su mujer con quien convive desde hace tres años”.

Negaron, a la vez, que pueda entorpecer la investigación, tal como lo había dispuesto, en una resolución previa, la jueza Amada Claudio Alvaro. La titular del Juzgado en 1.ª Instancia en lo Penal Contravencional N°16 también le trabó un embargo de 200 millones de pesos.

Violento intento de escapatoria tras un choque en Santa Fe. Fotos: Capturas.

Te puede interesar:

Tensión en Santa Fe: un hombre chocó a una mujer y quiso escapar con una moto debajo de su vehículo

El choque

Patricelli embistió con su vehículo a tres automóviles en la intersección de la Avenida del Libertador y Ortega y Gasset, frente al Hipódromo del Palermo, con el resultado de dos fallecidos, un joven de 20 años y una adolescente de 15, y 9 lesionados.

El muchacho, identificado como Juan Márquez, falleció en el hospital Pirovano, en tanto la chica de 15, Jenismar Márquez, murió en el hospital Fernández.

El test de alcoholemia de Patricelli, que manejaba un vehículo marca BMW, dio positivo con un resultado de 0.51gr/l.

Notas relacionadas