Prófugo desde 2018: la Policía encontró a un hombre acusado de violar a una menor de edad

Tras cuatro años de búsqueda, las autoridades detuvieron al supuesto criminal que se había fugado tras la denuncia de la familia de la niña.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 13:59

Policía de la Ciudad de Buenos Aires - DYNLa División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de la Policía de la Ciudad fue la encargada de investigación. Foto: DYN.

La Policía bonaerense encontró a un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de edad y que se encontraba prófugo desde 2018. El presunto criminal fue detenido en General Rodríguez y derivado a los juzgados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El imputado era buscado por la Justicia debido al crimen de "abuso sexual agravado". La denuncia había sido realizada por la familia de la víctima, quien tenía entre 7 y 9 años y vivía en el barrio porteño de Versalles cuando sucedieron los hechos.

Según las fuentes policiales, la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de la Policía de la Ciudad fue la encargada de investigar y averiguar el paradero del presunto cirminal a solicitud del Juzgado Nacional de Menores 5.

Los efectivos recorrieron las inmediaciones de viviendas del Área Metropolitana de Buenos Aires con las que el supuesto abusador había tenido algún tipo de relación, hasta que finalmente la policía de la comisaría 2da. de General Rodríguez logró localizarlo.

De acuerdo a los testigos de la captura del imputado, los policías lo redujeron y trasladaron a la seccional luego de confirmar su identidad, tras lo cual fue derivado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde quedó detenido a disposición del Juzgado.

Notas relacionadas