Robo de alto vuelo: detienen a pasajero por sustraer las pertenencias a las azafatas dentro del avión

El hombre, de 33 años, había sustraído una suma de dinero a las mujeres. Quedó imputado.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 09:03

Avión de Aerrolíneas Argentinas, NARobo en pleno vuelo. Foto: NA.

Un hecho insólito e inesperado se produjo durante un vuelo de un avión de Aerolíneas Argentinas. Sucedió cuando un pasajero fue detenido en el aeropuerto de Salta tras haber sido sorprendido en pleno vuelo mientras le sustraía las pertenencias a las azafatas.

El ladrón fue imputado de manera provisional por hurto.

Según informaron los medios salteños, el hecho sucedió a bordo de un vuelo comercial procedente de Neuquén con destino a la provincia norteña y el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, lo imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto (dos hechos), en concurso real.

En tanto, según la denuncia, el hombre, de 33 años, había sustraído una suma de dinero a las mujeres durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas y ambas notaron la actitud sospechosa del pasajero.

Una de las azafatas notó que, al chequear sus pertenencias, le faltaba plata en su billetera y, de inmediato, ubicó al pasajero y le preguntó si había sido él quien lo había sustraído. Fue en ese momento que una de sus compañeras se acercó y manifestó que también le faltaba dinero en efectivo.

El incidente fue reportado de inmediato al Capitán para que diera intervención luego del arribo y, tras aterrizar, el sujeto fue detenido por la Policía Aeroportuaria.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar, mientras que el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.

Notas relacionadas