Se conocieron nuevos detalles de cómo mataron al jubilado de 78 años en Palermo

La autopsia reveló que murió por asfixia provocada con una almohada y se estima que la data de muerte sería dentro de las primeras 24 horas de haberse hallado el cuerpo.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 16:07

Saúl Hilu, hombre hallado muerto en Palermo con los tobillos atadosEl jubilado, Saúl Hilu de 78 años, fue encontrado asesinado en su departamento ubicado en Palermo el pasado viernes. El hombre era el suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas y desde sus redes sociales la entidad pidió que se esclarezca el hecho.

 

El cuerpo de Saúl fue encontrado en el baño de su departamento por una de sus hijas que de inmediato llamó a la policía. Minutos después efectivos de la Comisaría Vecinal 14C llegaron al lugar y comprobaron que estaba atado con cinta adhesiva transparente en sus pies y boca abajo.

 

La autopsia reveló que murió por asfixia provocada con una almohada y se estima que la data de muerte sería dentro de las primeras 24 horas de haberse hallado el cuerpo.

 

Los investigadores también indican que el jubilado conocía a quien lo mató ya que la puerta del departamento no estaba forzada. Aun así, la casa se encontraba revuelta y había varios cajones abiertos. Se confirmó el faltante de dinero y objetos de valor.

 

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad informó que ese mismo día secuestraron las cámaras de seguridad del edificio ubicado en la calle Paunero al 2700, Palermo, y de otros espacios públicos aledaños al mismo.

 

En principio la causa está caratulada como "averiguación de homicidio" e interviene el fiscal Lucio Herrera, de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 9. También se trata de determinar si hubo más de una persona en la escena del crimen.

 

El cuerpo de Saúl fue despedido ayer a las 15hs en el cementerio de Berazategui y el presidente de la AMIA lo despidió en sus redes sociales y manifestó su apoyo a la familia y amigos.

Notas relacionadas