Un jubilado mató a un delincuente que intentó robarle su camioneta en Córdoba

El hombre de 78 años todavía no fue imputado ya que la Justicia está tratando de establecer si se trata de un caso de legítima defensa.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 20:32

El lugar donde el jubilado mató al ladrón en Córdoba. Foto: Diario Ahora Mar del PlataEl lugar donde el jubilado mató al ladrón en Córdoba. Foto: Diario Ahora Mar del Plata.

Intento de robo y muerte en Córdoba. Un jubilado mató a un delincuente que quiso robarle una camioneta en la capital de la provincia, aunque todavía no fue imputado ya que la Justicia está tratando de establecer si se trata de un caso de legítima defensa.

El hombre, de 78 años, y cuyos datos filiatorios no fueron revelados, fue internado luego del episodio, ya que tenía "un fuerte dolor en el pecho", según los médicos que lo atendieron en el Policlínico Policial.

El jubilado sorprendió a un joven que trataba de llevarse su camioneta Ford Ranger, estacionada en la vereda de su vivienda, ubicada en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield, y le disparó con una pistola Bersa calibre 40.

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

El delincuente tenía antecedentes

El delincuente, de 25 años e identificado como Luis Fernández, se escapó en otro vehículo (Jeep Renegade) que había robado con un cómplice, quien debió trasladarlo al Hospital Misericordia ya que tenía un impacto de bala a la altura del tórax, pero falleció poco después de haber ingresado.

Hospital Misericordia, donde fue trasladado el ladrón que murió por los disparos. Foto: FTP CáceresHospital Misericordia, donde fue trasladado el ladrón que murió por los disparos. Foto: FTP Cáceres.

Fernández llevaba varios meses en libertad condicional y tenía múltiples antecedentes penales, según confirmó la Policía de Córdoba.

Por su parte, el jubilado había presentado la documentación correspondiente para la tenencia del arma antes de ser trasladado al policlínico, por lo cual todavía pemanece en libertad.

La fiscalía, en tanto, caratuló la causa como "robo calificado por uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego".

Notas relacionadas