Brasil: Jair Bolsonaro continúa con su recuperación post operatoria y será dado de alta "en los próximos días"

La última intervención quirúrgica en su abdomen duró más de 12 horas y fue el pasado 13 de abril. Esta es la sexta vez que debió ser operador tras haber sido apuñalado en 2018 en medio de su campaña presidencial.

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 15:14

La salud de Jair Bolsonaro. Foto: Reuters La salud de Jair Bolsonaro va mejorando. Foto: Reuters.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá el alta hospitalaria "en los próximos días", luego de que haya sido sometido a una larga operación tres semanas atrás por una grave oclusión intestinal, según detalla el parte médico de este sábado.

Bolsonaro, de 70 años, está "clínicamente estable", "sin dolores, ni fiebre" y "con la presión arterial bajo control", se puede leer en las indicaciones que brindó el equipo médico del Hospital DF Star, en Brasilia, donde él está internado. 

Jair Bolsonaro busca recuperarse tras la operación. Foto: Reuters. Jair Bolsonaro busca recuperarse tras la operación. Foto: Reuters.

Este sábado, además, quedó suspendida la alimentación vía intravenosa que tenía, frente a la "buena aceptación de la dieta pastosa" por vía oral.

Asimismo, informaron que Bolsonaro sigue "intensificando diariamente" los ejercicios de fisioterapia motora. También recibe un tratamiento de prevención de trombosis venosa.

El líder de ultraderecha fue intervenido quirúrgicamente el pasado 13 de abril tras dos días de haber manifestado fuertes dolores durante un acto político en la ciudad de Natal. 

Encontrá más vídeos

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: NA

Te puede interesar:

Se agravó la salud de Jair Bolsonaro: sufrió una "elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos"

Bolsonaro ya fue operado seis veces

El ex presidente brasileño de 70 años, quien dirigió los destinos de Brasil entre 2019 y 2022, debió ingresar a un quirófano seis veces para mejorar sus problemas relacionados con el aparato digestivo. Cabe recordar que en 2018 fue apuñalado en el abdomen durante un mitin celebrado en la ciudad de Juiz de Fora, en el proceso de la campaña para las elecciones presidenciales de ese mismo año.

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters/Amanda Perobelli Jair Bolsonaro. Foto: Reuters/Amanda Perobelli.

Esta última cirugía duró aproximadamente 12 horas y resultó más compleja que las anteriores. Sirvió para desobstruir el intestino y reconstruir la pared abdominal, según detallan los médicos. 

Su presidencia al frente de Brasil fue descripta por muchos medios de comunicación contrarios a él como de extrema derecha y ultraconservadora, enfrentándolo en varias oportunidades con el actual presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Notas relacionadas