Un menor enfrentó a tiros a la policía en medio de un violento robo en La Matanza

Junto con otros dos delincuentes, el adolescente de 15 años encabezó el asalto de un vehículo apuntando a su conductor.

Por Canal26

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 09:03

Matías Shamir Gamara de 15 años se enfrentó a tiros a la policíaMatías Shamir Gamara de 15 años se enfrentó a tiros a la policía.

Un menor de edad terminó enfrentándose a los tiros con las fuerzas de seguridad. El hecho ocurrió este jueves en La Matanza, y tanto el adolescente como uno de sus cómplices terminaron detenidos.

 

Un video tomado para la cámara de seguridad de una vivienda muestra la secuencia del robo de un vehículo Volkswagen UP de color gris plata. En las imágenes se ve como en la intersección de las calles Recuero y Aguapey, González Catán, cuatro personas caminan separadas por una calle de tierra. Uno de ellos desaparece del plano de la cámara y no estaría involucrado en el asalto, pero los otros tres se dirigieron hacia el auto que se encontraba estacionado con su dueño adentro.

 

El más joven de los asaltantes saca un arma y le apunta en la cabeza al conductor. Inmediatamente se suman los otros dos cómplices, uno apuntando también a la víctima con otra pistola, mientras que el tercero directamente se sube al vehículo. El hombre asaltado intenta aferrarse a su auto pero los malvivientes arrancan a toda la velocidad y emprenden la huida arrastrándolo unos pocos metros. Vecinos de la cuadra salieron a la calle ante lo sucedido pero los hombres se habían escapado.

 

En la intersección de las calles Federico Pedro Russo y Spilimbergo, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptan el rodado dando inicio a una persecución que continuó hasta Cochabamba y San Pedro, donde del vehículo bajaron dos delincuentes que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. No se informó que sucedió con el tercero de los involucrados.

 

Tras el enfrentamiento armado, los oficiales de la bonaerense lograron aprehender a los dos asaltantes: Braian Ariel Gámez, de 21 años, con domicilio en la calle Federico Pedro Russo, y Matías Shamir Gamara, de 15 años, quien vive en la calla Manzana del Barrio Las Casitas.

 

La causa, caratulada como “robo agravado por el ruso de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad, y tenencia ilegal de arma de de fuego”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro 01 de Menores de La Matanza.

Notas relacionadas