Fernando Espinoza reabrió paritaria 2023 en La Matanza: aumento del 32,5% y una suma fija de $40 mil

El intendente llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores con el fin de continuar cuidando a las familias municipales. "Vamos a seguir cuidando a nuestra gente", aseguró Espinoza.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 08:13

Fernando Espinoza. Foto: Prensa. Fernando Espinoza. Foto: Prensa.

Ante el elevado aumento de la inflación de los últimos meses, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reabrió las paritarias 2023, y adelantó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde otorgó un aumento de 32.5% + la suma fija de $40 mil; con el fin de continuar cuidando a las familias municipales.

El aumento salarial busca proteger y respaldar a los trabajadores. Durante el mes de marzo se convocará a una nueva reunión para acordar la paritaria 2024.

El acuerdo implica un incremento del 20% retroactivo a enero y un 12.5% retroactivo en febrero.

Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Foto: intendencia de LM. Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Foto: intendencia de LM.

Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Foto: intendencia de LM.

Te puede interesar:

La Matanza: nuevo aumento salarial del 20% para trabajadores municipales

La palabra del intendente

“En medio de la crisis económica nacional y frente al excesivo crecimiento de la inflación que afecta directamente el bolsillo de las familias, seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, por salarios dignos y más justicia social”, precisó Fernando Espinoza.

"El salario dignifica y nuestro compromiso está junto a las trabajadoras y trabajadores que sostienen día a día la gestión municipal. Vamos a seguir cuidando a nuestra gente, brindando todo el bienestar posible ante la crisis que nos hace atravesar el Gobierno nacional, y seguir luchando para que no pierdan un derecho más”, concluyó.

Notas relacionadas