Usaban un templo umbanda de fachada para vender droga

La pareja aprehendida está acusada además por presuntos vínculos con el líder de una banda narco. La causa se inició en 2021.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 20:25

Detienen a una pareja acusada de usar un templo umbanda para la venta de drogas Operativo policial en La Plata. Foto: Télam.

Un supuesto templo umbanda era la coartada perfecta para una pareja que vendía droga. Un hombre y una mujer fueron detenidos en La Plata, acusados de vender estupefacientes en un espacio que funcionaba como supuesto templo de la religión mencionada.

Las detenciones fueron realizadas por personal de Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de un allanamiento en un inmueble ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo, a unos tres kilómetros del centro platense.

Fuentes policiales indicaron los efectivos allanaron un inmueble ubicado en calle 84 al 1700, por orden del juez federal Alejo Ramos Padilla, y detuvieron a un hombre (32) y una mujer (45), acusados de utilizar el templo umbanda como "pantalla" para el comercio de estupefacientes.

 

Crisis del fentanilo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El fentanilo está dominando los mercados mundiales narcos, según datos de la ONU

Posibles vínculos narcos

La pareja aprehendida está acusada además por presuntos vínculos con el líder de una banda narco que operaba en provincia y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que fue desarticulada días atrás.

La banda desbaratada fue acusada de comercializar droga en CABA, La Plata y la Costa Atlántica.

 

Detienen a una pareja acusada de usar un templo umbanda para la venta de drogas. Foto: TélamEl lugar funcionaba como un templo. Foto: Télam.

 

La investigación se inició en 2021 por el Departamento Investigaciones Especiales de la PFA, fueron detenidos días atrás siete personas, entre ellos su líder, un ciudadano de nacionalidad peruana apodado "Escorpión", quien poseía además un pedido de captura por secuestro extorsivo.