La terrible historia de vida de Don Omar: "Yo vivía de vender drogas"

El cantante abrió su corazón y habló de su duro pasado antes de llegar al éxito con sus canciones de reggaetón.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 15:18

Don Omar. Foto: Instagram/donomar.Don Omar. Foto: Instagram/donomar.

El reggaetón fue un ritmo que fusionaba elementos urbanos y fue furor durante la década del 2000. Se posicionó a nivel mundial como el más popular con exponentes como Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderon, entre otros.

Uno de ellos, Don Omar, se hacía llamar "El Rey" y fue uno de los más destacados del movimiento con éxitos como “Pobre Diabla”, “Ella y yo”, “Gata Gánster”.

Aunque no todo fue color de rosa en su vida. En más de una oportunidad, el artista contó sus humildes orígenes y los problemas que tuvo con la Justicia por sus actividades ilegales.

Don Omar contando su historia. Video: Instagram/cnnee.

Gran Hermano Argentina 2001, primera edición de GH, reality, Tamara Paganini

Te puede interesar:

Revelación inédita: Tamara Paganini contó quién iba a ser el verdadero ganador de la primera edición de Gran Hermano

Cuando vendía y consumía drogas

William Omar Landrón Rivera, nombre real del cantante, fue invitado al programa de Don Francisco y habló de sus inicios en el mundo del reggaetón. Fue allí donde lanzó una dura confesión sobre su lucha por superar la violencia que sufre la clase baja en Puerto Rico, su país de origen.

En un momento de la charla, el artista dijo que en su adolescencia vendió drogas para sobrevivir. "Yo vivía de vender drogas. Ese era mi trabajo… 14 o 15 años. Yo trabajaba dentro de un punto de droga, vendía drogas, hacía un turno todos los días de ocho horas", contó.

También reconoció que en ese tiempo consumía alcohol y drogas "todo el día y toda la noche" para aguantar las largas jornadas de venta de estupefacientes. Pero que todo cambió cuando vio morir a dos de sus compañeros, quienes también vendían cosas ilegales, mientras que él se salvó de milagro.

Virginia, participante de Gran Hermano. Foto captura Telefe.

Te puede interesar:

Virginia enojadisima con Gran Hermano por el beneficio que le dieron a Bautista: ''Me parece para el ort...''

El momento que cambió todo

"A la edad de 16 años, uno de los sucesos más difíciles de mi vida fue ser parte, y gracias a Dios salí ileso. Mis dos amigos murieron en un atentado a disparos, yo era el tercer ocupante del automóvil. Éramos niños", confesó Don Omar en una entrevista a "Se dice de mí" de Caracol.

"Yo era un niño, no vivía en mi casa, mi mamá no sabía lo que estaba pasando, y me fui a la iglesia. Tenía mucho miedo, temía por mi vida, pensaba que iba a terminar muerto también", agregó.

"Aunque de verdad existiera la máquina del tiempo, yo no entraría. Yo soy el producto de lo que he caminado, de mis golpes, de mis tropiezos", dijo el cantante puertorriqueño.

Todo esto lo hizo acercarse a la iglesia. Luego del traumático momento que lo hizo abandonar el camino de la venta ilegal y la mafia. Sin embargo admitió que, de poder hacerlo, no cambiaría su pasado.

Notas relacionadas