Alberto Fernández: "Hay que poner a los excombatientes de Malvinas en el lugar que les corresponde, el de héroes de la Patria"

"Nunca vamos a dejar de debatir y reclamar en cada foro internacional el derecho que nos cabe de que no desintegren la soberanía territorial", dijo el mandatario.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 13:55

Discurso de Alberto Fernández. Foto: captura de videoDiscurso de Alberto Fernández. Foto: captura de video.

Este domingo 2 de abril, en el partido bonaerense de Almirante Brown, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto conmemorativo por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Con este marco, y cuando se llevaron a cabo otros recordatorios de la gesta malvinense en otras partes del país; el mandatario llamó a "sentir orgullo" y "poner a los excombatientes en el lugar que les corresponde", el de "héroes de la patria".

En el mismo sentido, dijo el presidente en el acto que encabezó que se cometió una "enorme injusticia" al querer "invisibilizar" a los combatientes de la guerra de Malvinas".

Encontrá más vídeos

Acto por la gesta de Malvinas. Video: Youtube Casa Rosada.

Cuando se han cumplido 41 años desde el comienzo de la contienda bélica en el Atlántico Sur, el presidente Alberto Fernández manifestó públicamente que la Cuestión Malvinas "no es un tema más, es central para Argentina", y evocó que "después de la guerra, Argentina trató de invisibilizar por diferentes motivos a nuestros combatientes, era un tema del que Argentina prefería no hablar, pensando que de ese modo uno podría lograr más tranquilidad social".

El Presidente señaló que en 2023 no sólo se cumplen 41 años de la Guerra de Malvinas sino "200 años de usurpación inglesa sobre nuestro territorio", lo que, dijo, "nos obliga a ponernos firmes y a redoblar nuestros esfuerzos en organismos internacionales para reclamar esa soberanía que es nuestra".

"Nunca vamos a dejar de debatir y reclamar en cada foro internacional el derecho que nos cabe de que no desintegren la soberanía territorial; eso lo hemos hecho siempre: lo hizo Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y yo", expresó el mandatario.

Notas relacionadas