A 41 años de la Guerra, el país conmemora a los caídos en Malvinas con vigilias y festivales

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina llamaron a rendir honor a los héroes de Malvinas y no olvidar esa gesta.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 08:13

Rio Gallegos. A 41 años de la guerra de Malvinas, TélamEl país conmemora a los caídos en Malvinas con vigilias y festivales. Foto: Río Gallegos. Télam.

Con vigilias en distintas ciudades que a las cero hora de este domingo cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, grupos de excombatientes iniciaron los actos para conmemorar el Día de los Caídos y Veteranos en la guerra por la soberanía argentina en las islas, de la cual se cumplen 41 años.

La conmemoración también generó esta medianoche una serie de mensajes en las redes sociales por parte del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina que llamaron a rendir honor a los héroes de Malvinas y no olvidar esa gesta.

Rio Gallegos. A 41 años de la guerra de Malvinas, TélamEl país conmemora a los caídos en Malvinas con vigilias y festivales. Foto: Río Gallegos. Télam.

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, destacó en Twitter que "la zona de Paz en el Atlántico Sur será una realidad efectiva y duradera cuando el Reino Unido se retire de nuestras islas, que ocupa ilegalmente".

"Honor a los veteranos y a los caídos en nuestras Islas Malvinas defendiendo la soberanía argentina", acotó el funcionario.

Los actos conmemorativos organizados por las distintas agrupaciones de excombatientes encendieron llamas votivas y compartieron el himno en distintas localidades del país, con epicentro en la ciudad fueguina de Río Grande, donde se realiza anualmente la mayor concentración de veteranos de la guerra.

Además, en el cenotafio ubicado en la plaza San Martín del barrio porteño de Retiro decenas de familias, turistas y excombatientes se reunieron en torno al mástil de la avenida del Libertador para recordar a los caídos y la gesta soberana.

Notas relacionadas