Atentado contra Cristina Kirchner: se recuperaron 50 gigas de información del celular de Sabag Montiel

Peritos de la PSA accedieron al contenido del teléfono a través de datos de “la nube”, que parecían perdidos. Además, analizarán mensajes de Telegram y WhatsApp.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 17:29

Fernando André Sabag Montiel. Foto: Telam.Fernando André Sabag Montiel. Foto: Telam.

El avance de la investigación por el atentado contra Cristina Kichner dejó nueva información acerca del celular de Fernando Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la vicepresidenta.

Peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lograron recuperar cincuenta gigas de información del teléfono del imputado, incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería encriptado Telegram.

El teléfono estaba apagado, pero tras el recupero en la "nube" de mensajes que recibió en WhatsApp y Telegram y de tres cuentas de Google empezará un análisis para determinar quiénes le escribieron luego del hecho o cuáles de los grupos que integraba siguieron activos.

En cuanto a la red social Instagram, se detectaron cuentas vinculadas a Sabag Montiel pero están suspendidas por decisión de la empresa "Meta", por lo cual se pidió a la magistrada que evalúe solicitar a esa firma levantar esa medida y permitir acceso a esa información.

En particular, se recuperaron mensajes de Telegram desde diciembre de 2020 y archivos multimedia que se espera provean "información clave" con miras a establecer si hubo "autores intelectuales" en el plan para atentar contra la Vicepresidenta que se concretó sin éxito el 1 de septiembre cuando volvía a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

La palabra del titular acerca de lo encontrado

El titular del organismo, José Glinski, se presentó en los tribunales federales de Retiro para informar sobre todo lo recuperado a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio.

"Es una prueba clave en relación a la posibilidad de que alguien haya instigado" los hechos, explicó Glinski sobre el recupero de la información en la "nube", en declaraciones a la prensa antes de ingresar a Comodoro Py 2002 a entrevistarse con la magistrada.

Glinski consideró de "mayor importancia" la recuperación de los mensajes de Telegram, ya que es un sistema de mensajería donde "proliferan grupos caracterizados como grupos de odio".

Notas relacionadas