Bullrich busca la presidencia: “Me quiero hacer cargo ya de la gente”

Consideró que la oposición debe “prohibirle” al Gobierno “que siga haciendo daño”.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 10:07

Patricia Bullrich, PRO, Juntos por el Cambio, NAPatricia Bullrich. Foto: NA.

La carrera electoral en la Argentina, con miras a sentarse en el sillón de Rivadavia de la Casa Rosada, ha empezado hace rato. No son pocos los referentes de diversos sectores que se postulan de antemano o que expresan sus deseos de llegar a la primera magistratura. Con ese marco es que ahora habló Patricia Bullrich.

Pese a que en Juntos por el Cambio no quieren mencionar la posibilidad de candidaturas en plena crisis que atraviesa el país, Patricia Bullrich salió decidida y se muestra más que dispuesta a competir en 2023 por la presidencia.

Bullrich contó durante una entrevista que tiene un programa de gobierno para el año que viene. Insistió en que la oposición debe “prohibirle” al Gobierno “que siga haciendo daño”. La titular del PRO alertó que "los argentinos se está desangrando" y consideró que hay que tomar medidas de urgencia para revertir este duro momento social.

"Tengo tres puntos. La primera es liberar el trabajo de verdad como acaba de hacer Mendoza. La segunda es una hora de educación más por día porque por la locura que de este Gobierno perdimos puestos en lengua y matemática. Hay que recuperarlos. Y por último cerrar el torniquete de la emisión, porque siguen gastando y mientras gastan se llevan plata de tu bolsillo, de nuestro bolsillo", enumeró la opositora en una entrevista televisiva.

 

Diego Valenzuela y Patricia Bullrich. Foto: Instagram @dievalen

Te puede interesar:

Valenzuela y Bullrich participaron de la llegada de más fuerzas federales en Fuerte Apache

Mensaje al Frente de Todos

Bullrich, en inocultable tono de campaña, reclamó al Frente de Todos que "no nos esperen a nosotros al 2023 porque desde ahora tenemos que accionar y actuar frente al agujero negro que todo cae en la nada" que son.

Entre tanto, comparó la actual crisis con la de 2001: “Había bronca pero la gente pegaba contra el banco, había capacidad de decir ‘devolveme lo mío’. Ahora no, ahora hay una angustia existencial de que ‘mi Argentina no la tengo más’”. “Nunca en la vida vi esta situación en la Argentina”, advirtió.


“Ese quiebre, ese llanto colectivo de 47 millones de argentinos, no solo no lo entienden sino que lo profundizan todos los días”, señaló contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Finalmente dijo Bullrich: “Si queremos mostrar futuro tenemos que poder mostrar presente” y para eso “tenemos que ponernos al frente de las cosas que se necesitan, tenemos que estar. Nosotros no gobernamos pero podemos tener la fuerza de tener un parlamento que diga una ley fácil para trabajar, una hora de educación más y basta de emitir para que no nos saquen la plata del bolsillo”.

Notas relacionadas