Con quórum oficialista, el Senado expresó su repudio oficial al intento de asesinato a Cristina Kirchner

Los funcionarios resaltaron la importancia de una declaración propia y cuestionaron la falta de Juntos por el Cambio.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 14:11

El senado repudió el ataque a CFK_NAEl senado se reunió el jueves. Foto: NA. 

Se realizó la sesión especial del Senado debido al intento de asesinato a Cristina Kirchner, los funcionarios expresaron formalmente su repudio el hecho.

El proyecto se aprobó con la totalidad de los presentes, con quórum propio del Frente de Todos, sin que asistiera la oposición.  

Cristina Fernández de Kirchner no presidió el debate y en cambio lo hizo la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.  

La primera en hablar fue Clara Vega, quien expresó que "era necesario hacer un repudio colectivo de todo este Senado, porque toda esta casa fue atacada, no Cristina Fernández de Kirchner, es la institucionalidad del país la que fue atacada y que, gracias a dios, ese tiro no llegó a destino". 

Por su parte, el senador por Río Negro, Alberto Werentilnek "En el momento del ataque comenzó un minutero, que no quiero ser pesimista, pero si no lo paramos podemos estar en el inicio de una etapa muy difícil para el país".  

"Quiero llamar a la reflexión a quienes no están hoy acá, a quienes nos afiliamos a partidos porque creemos en ideas, porque queremos un país mejor. Siento que hay un grupo de dirigentes que se olvidaron de eso, que se olvidaron para qué estamos. Puede gustarles o no la vicepresidenta, pero si hay alguien quien ha luchado a través del voto popular es la vicepresidenta", resaltó la mendocina Anabel Fernández Sagasti.  

Javier Milei. NA

Te puede interesar:

“Es un intento de socavar el Pacto de Mayo”: el duro mensaje del Gobierno tras la decisión del Senado

 

Votación DNU. Foto: captura de pantalla

Te puede interesar:

Tras una extensa sesión, el Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei

La ausencia de Juntos por el Cambio

El Frente de Todos tuvo quórum propio para el debate, con 37 presentes, a pesar de la ausencia de Juntos por el Cambio.

La oposición sostuvo que no iría por considerar que la sesión tenía “intencionalidad política”, además ya se había realizado un repudio de todos los bloques políticos el día del intento de atentado.  

Notas relacionadas