Cristina Kirchner presentó plan para Senado virtual: sesiones breves, voto electrónico y videoconferencia

La presidenta del Senado presentó una propuesta de sesión virtual a los jefes del bloque Frente de Todos, José Mayans, y Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 20:05

Cristina Fernández junto a Luis Naidenoff y José Mayans por sesiones virtuales en SenadoCristina Fernández junto a José Mayans y Luis Naidenoff

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, presentó una propuesta de sesión virtual a los jefes del bloque Frente de Todos, José Mayans, y Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, que consiste en que ella esté presente en el recinto y los senadores conectados por videoconferencia.

 

Durante una breve reunión en el despacho de Presidencia del Senado, la vicepresidenta les entregó una carpeta a los jefes de bloque con detalles sobre el sistema para identificar a los senadores, controlar el quórum y votar.

 Propuesta de sesión virtual en el Senado

La idea sería que la presidenta de la Cámara esté en el recinto junto a los secretarios y prosecretarios parlamentario y administrativo, y los senadores conectados desde las Legislaturas provinciales o concejos deliberantes, entre otros órganos oficiales.

 

El quórum se validará a través de las autoridades que estén en el recinto, una vez que los senadores se vayan conectando. A la hora de hablar, el documento presentado sugiere que los discursos sean breves y que se haga el menor uso de la palabra posible. Además, la sesión no debería durar más de cuatro horas.

SESIÓN VIRTUAL Y CUESTIONES... by Diario 26 on Scribd

De acuerdo a la propuesta, la presencia de los senadores se contabilizará en el tablero del recinto y la votación se realizará por un sistema electrónico instalado en las computadoras de los legisladores. Si hay que hacer una corrección se puede reclamar en el momento.

Notas relacionadas