Duro mensaje de la Iglesia en el tedeum del 9 de julio: "El aborto es la muerte de un inocente"

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, dio un fuerte mensaje desde la catedral de esa provincia. Macri no asistió a la misa, y en su lugar fue Michetti.

Por Canal26

Lunes 9 de Julio de 2018 - 11:48

Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez - Tedeum

En medio de los actos oficiales por el Día de la Independencia, la Iglesia reforzó su mensaje en contra del aborto. En su homilía al oficiar el tedeum por el 9 de Julio, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, instó a "defender la vida" y sostuvo que "el aborto es muerte".

 

"Hoy decimos que vale toda vida. Decimos que todo hombre es importante, que no hay sobrantes en la Argentina. Que la dignidad de todo ser humano ha de ser respetada desde su concepción hasta su muerte natural", aseguró.

 

Y agregó: "A los argentinos que estamos caminando este Bicentenario de la Patria nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y la promoción de la vida, no de la muerte. El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino… Y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano".


Este duro mensaje se da en medio de la discusión que se da en el Congreso de un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y se prevé que será debatida en el Senado el 8 de agosto.

 

"En este pedazo de historia que nos toca vivir, no podemos ser indiferentes, tenemos que ser valientes; sacrificados y apasionados defensores de la vida porque vale toda la vida. Los que tenemos responsabilidades públicas, con mayor entrega y sacrificio, con entusiasmo patriótico y valentía aunque se burlen y nos desacrediten", abundó Sánchez.

 

Macri no asistió a la misa y en su lugar fue Michetti. Pero igualmente está en Tucumán, donde encabeza en la capital provincial un acto conmemorativo por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, acompañado por el gobernador Juan Manzur y funcionarios del Gabinete.