Iglesia: "Que tanto el oficialismo como la oposición cambien el modelo económico"

El arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, pidió además "un acuerdo social". "Existe un sistema de avaricia, el sistema financiero es su máxima expresión", aseguró.

Por Canal26

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 17:17

Arzobispo Agustín Radrizzani en misa por

Ante una gran presencia de sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, subrayó que "ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo", al tiempo que llamó a reconocer la "sana interdependencia" si se quiere lograr "un cambio positivo".

 

"Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas", sostuvo el monseñor. Además, pidió que "tanto el oficialismo como la oposición cambien el modelo económico".

 

En su homilía frente a la Basílica de Luján, el prelado remarcó que "hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo".

 

"Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio", añadió.

 

Atentamente escuchaban el líder camionero, Hugo Moyano; los diputados nacionales Daniel Scioli, Felipe Solá y Fernando Espinoza; y los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; entre otros.

 

Para concluir su homilía, el prelado citó al papa Francisco: "No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad”.

Notas relacionadas