El PRO le respondió con dureza a Alberto Fernández: “Es un presidente desbocado que defiende lo indefendible”

“Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación", sostuvo Cristian Ritondo en un comunicado de los legisladores del PRO. Reaccionaron ante los dichos del presidente sobre el "Vacunatorio VIP".

Por Canal26

Martes 23 de Febrero de 2021 - 13:57

Cristian Ritondo, Juntos por el Cambio, NACristian Ritondo, referente del PRO. Foto: NA.

Este martes, el bloque de diputados del PRO ha reaccionado de inmediato frente a las declaraciones de Alberto Fernández en una conferencia de prensa llevada a cabo durante su visita oficial a México. Mediante un duro comunicado, los legisladores de la mencionada agrupación política sostuvieron que “Alberto Fernández es un presidente desbocado y sin rumbo que extorsiona a la Justicia y defiende lo indefendible”.

 

El presidente Alberto Fernández había defendido abiertamente -durante la mañana de este martes- la vacunación con la Sputnik V a varios dirigentes oficialistas que conformanla nómina de los vacunados VIP del Gobierno Nacional. Además cuestionó a la Justicia, le pidió que deje “las payasadas” y apuntó contra los magistrados que no investigan las causas que tienen como imputados a referentes del gobierno de Mauricio Macri.

 

“Ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de “payasadas” la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud”, manifestaron los diputados encabezados por Cristian Ritondo.

 

Y luego continuaba el comunicado: “Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante”.

Notas relacionadas