Encuesta de cara a 2023: Javier Milei, a cinco puntos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Los datos fueron de un estudio nacional de Opinaia. La Libertad Avanza aparece como tercera alternativa de las principales coaliciones a nivel nacional.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 09:46

Cristina Kirchner, Javier Milei y Mauricio Macri. Fotos: NA.Cristina Kirchner, Javier Milei y Mauricio Macri. Fotos: NA.

En una reciente encuesta de la consultora Opinaia, Javier Milei aparece como tercera fuerza a nivel nacional, solo por detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El relevamiento fue realizado entre el 12 y 22 de septiembre a un total de 2.000 casos.

"A nivel nacional, JxC y el FdT lideran la intención de voto, seguidos a poca distancia por el espacio conducido por J. Milei", detalla el informe sobre los números positivos del diputado de La Libertad Avanza.

Ante la consulta sobre si las elecciones fuesen este domingo, se dio un empate entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos (28%), al tiempo que la Libertad Avanza aparece con 23%.

Luego, muy alejados, aparecen el peronismo no k (4%, con tres candidatos) y la Izquierda (3%, con dos); más 14% de indecisos.

 

Perros. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Inteligencia perruna: las 14 razas más inteligentes del mundo

Conocimiento y preocupaciones

A la hora de hablar de conocimiento y popularidad, el informe indica: "Javier Milei es el dirigente mejor posicionado, el único con un saldo de imagen positivo.

María Eugenia Vidal, dentro de Cambiemos, y Sergio Massa, al interior del oficialismo, son políticos de mejor imagen dentro de sus espacios. Alberto Fernández es el dirigente de peor imagen".

Dentro de las principales preocupaciones aparece la inflación (65%), seguida por la corrupción (57%) y la inseguridad (52%).

Notas relacionadas