Una encuesta reveló que casi un 90% de los argentinos presenta una insatisfacción sobre la situación del país

Un reciente informe de la Universidad de San Andrés afirmó que la generación millennials es la más desencantada. Además, sostuvo que la inflación es la principal preocupación.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 13:22

Inflación - Supermercado. Foto: NA. Inflación - Supermercado. Foto: NA.

Una reciente consulta de la Universidad de San Andrés reveló que el 88% de los encuestados presenta una insatisfacción sobre la situación del país.

Además, se indicó que los millennials son los más desencantados (84%), que la desaprobación de la gestión de Alberto Fernández es del 80% y que la inflación (55%) es la principal preocupación de los argentinos.

Encuesta política de la Universidad de San Andrés. Encuesta política de la Universidad de San Andrés.

Detrás del alza de los precios, los encuestados mencionaron que padecen la delincuencia, robos e inseguridad (37%) y la corrupción (35%).

Encuesta política de la Universidad de San Andrés. Encuesta política de la Universidad de San Andrés.

Perros. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Inteligencia perruna: las 14 razas más inteligentes del mundo

La decisión a la hora de votar

A la hora de ir a las urnas, un 16% sostuvo que cambiaría el voto en las elecciones generales, mientras que el 55% de los encuestados no planea cambiar su voto entre las PASO y la elección general, mientras un 23% aún no lo sabe.

Por su parte, un 16% decidiría su voto unos días antes de los comicios, seguido por el 7% que decidiría su voto en el cuarto oscuro. A su vez, un 8% de los encuestados indicó votar siempre al mismo partido.

Urna. Foto: NA. Urna. Foto: NA.

Al momento de decidir por un candidato, el 63% de los encuestados afirmó que tiene en cuenta sus propuestas, un 40% dice que tiene en cuenta su honestidad, mientras que un 32% opta por su posición en un tema que le preocupa.

Por otro lado, los factores menos tenidos en cuenta son si es oficialista (1%), si es opositor (4%) y su aspecto (4%), seguido finalmente por su pertenencia partidaria (9%).

Notas relacionadas