"Hay que dejar de ser parásito y garronero, vengan a laburar": Mario Ishii contra los planes sociales

"Es mentira que la gente que está muerta de hambre", sostuvo este mediodía el intendente de José C. Paz, en un acto junto al presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Martes 17 de Enero de 2023 - 13:10

Mario Ishii, foto captura de videoMario Ishii, intendente de José C. Paz. Foto: captura de video.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, habló este martes junto al presidente Alberto Fernández durante un acto llevado a cabo en el municipio bonaerense de José C. Paz. El jefe comunal hizo un repaso a las acciones de su Gobierno cuando se inauguraban las obras terminadas en el Hospital Rubén Caporaletti, una oportunidad que aprovecchó para mostrarse muy duro y crítico contra los planes sociales en la Argentina.

Ishii cargó contra los beneficiarios de los planes sociales y reclamó airadamente "dejar de ser parásito y garronero".

En el mismo sentido, se refirió a las oportunidades para conseguir trabajo en el país en los tiempos que corren y llamó a la gente a ponerse a "laburar".

"Es mentira que la gente que está muerta de hambre", sostuvo este mediodía el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Y agregaba: "Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60 % de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañiles y no los puedo conseguir".

Encontrá más vídeos

Acompñado por el presidente y por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Ishii también manifestó: "No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa 'Argentina Trabaja' tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay".

Las duras palabras de Ishii llegan luego de que este lunes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara la baja de 154.441 personas del plan Potenciar Trabajo. La medida tomada por el Gobierno Nacional se hizo efectiva tras haberse dado a conocer los resultados del reempadronamiento que se hizo necesario debido a las denuncias por irregularidades con sus beneficiarios.

Notas relacionadas