Mapuches en la Patagonia: denuncian que son "el peaje" en la ruta ante la mirada de la Policía

Un vecino de la zona denunció que mapuches se encuentran en los costados de la ruta y determinan qué vehículo continúan con su camino. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 14:48

Presencia de mapuches en la ruta ante la mirada de la Policía. Foto: Captura de video. Presencia de mapuches en la ruta ante la mirada de la Policía. Foto: Captura de video.

El conflicto en el Sur de nuestro país con los mapuches parece no tener fin y un nuevo video acerca del tema se volvió viral en las últimas horas, donde se puede ver la realidad que viven los vecinos de la Patagonia.

El periodista Nacho Montes de Oca posteó en su cuenta de Twitter las imágenes y relata la situación que se vive al querer trasladarse por las rutas de nuestro país.

Primero, el usuario comenta que hay varios manifestantes al costado de la ruta, donde también se puede ver la tala de árboles para dificultar la circulación.

En la continuidad del video, también se hacen presentes efectivos de la Policía local y de Gendarmería, que no toman medidas ante las acciones de los mapuches.

Y para finalizar, posiblemente en la situación más indignante, podemos observar como los integrantes de estas organizaciones son quienes deciden quién continúa camino y quiénes deben regresar por donde vinieron.

Notas relacionadas