Marcha de organizaciones sociales a Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner

Se manifiestan para "parar el golpe de Estado en la Argentina" y en "defensa" de la vicepresidenta.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 12:59

Organizaciones sociales marchan hacia Comodoro Py. Foto: Télam.Organizaciones sociales marchan hacia Comodoro Py. Foto: Télam.

Dirigentes y militantes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), encabezados por Luis DElía, se juntaron este martes en la intersección en Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, para ir desde allí hasta los Tribunales de Comodoro Py bajo el propósito de "parar el golpe de Estado en la Argentina" y en "defensa" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La marcha ya empezó y tiene previsto atravesar varios kilómetros por Rivadavia hasta la avenida Callao, luego hasta a la avenida Corrientes y desde allí, marcharán hasta el bajo porteño hasta llegar a los Tribunales de Comodoro Py, ubicados en el barrio de Retiro, donde esta tarde a las 17.30 h se leerá el veredicto de la causa Vialidad.

El juicio oral a CFK y a otros 12 imputados por la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, termina este martes y tiene sentencia, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y pedidos de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

 Marchan bajo la consigna Marchan para "parar el golpe de Estado en la Argentina". Foto: Télam.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

Agrupaciones sociales presentes

Los trabajadores en la Asociación del Personal Legislativo (APL) se concentraron en las avenidas Callao y Rivadavia, con banderas, paraguas y pasacalles celestes y blanco, con la leyenda "Aguante Cristina".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, a través de un plenario de delegados generales y por unanimidad, convocar desde las 17 h una vigilia en las puertas del sindicato "para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) marcha hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a la "persecución política" contra la Vicepresidenta.

El dirigente social Luis D'Elía hace su propia marcha desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Retiro para "parar el golpe de Estado" y en "defensa" de Fernández de Kirchner.

 La movilización se da en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Télam.La movilización se da en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Télam.

En su convocatoria, bajo el lema "Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina", el dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) y secretario general del Partido Miles dijo que la concentración se realiza desde las 9 h en la esquina de las avenidas Rivadavia y General Paz.

En tanto, el Partido Comunista se concentrará desde las 17 h frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, "en defensa de la democracia y contra el cogobierno del FMI", bajo el lema "Patria o partido judicial".

"Nosotros creemos que no se podrá confrontar semejante conspiración sin el pueblo en la calle. Quedó a la vista el entramado empresarial, mediático y judicial que conspira contra la democracia", dijo el secretario general adjunto del PC, Jorge Kreyness.

Para el dirigente comunista, "no alcanza con respuestas institucionales" y "no ayuda para nada el cogobierno con el FMI que acogota la economía macro y el bolsillo de los trabajadores y el pueblo".

Notas relacionadas