Massa: “Me comprometo a defender el derecho al futuro de los jóvenes”

El líder del Frente Renovador participó este jueves de un encuentro con jóvenes en el partido de Esteban Echeverría, donde presentó la plataforma Primer Votante, una iniciativa que tiene como objetivo orientar a quienes este año votarán por primera vez.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2019 - 21:30

Sergio Massa en Esteban Echeverría junto a jóvenes, Frente Renovador

(Massa, Frente Renovador) 

 

En pleno año de Elecciones, Sergio Massa planteó la necesidad de garantizar ventajas impositivas para promover el empleo joven, una de las propuestas incluidas en los “10 Compromisos por la Argentina”.


Acompañado por la diputada provincial Rocío Giaccone y por referentes locales, el líder del Frente Renovador compartió una tarde con jóvenes en Esteban Echeverría, en la que les presentó la plataforma digital “Primer Votante” y les comentó sus propuestas para el futuro de la Argentina.


Durante la charla, el precandidato a presidente por Alternativa Federal señaló: “Queremos que los jóvenes no sientan que fracasó la Argentina, porque el que fracasó fue Macri. Nuestro país tiene futuro, sabemos cómo ponerlo en una senda de desarrollo, progreso y prosperidad. Me comprometo a defender el derecho al futuro de los jóvenes”.


“Este fracaso se termina, el Gobierno se va. Hizo mucho daño, porque atacó a la clase media, a los jubilados, a la posibilidad de que el trabajo y la producción sean el motor de la Argentina”, sostuvo Massa. Y continuó: “Tenemos la responsabilidad de reconstruir lo que viene, de devolverle la esperanza a los jóvenes. A ellos les decimos que no se resignen a que Argentina sea este fracaso en el que nos hacen sobrevivir día a día”.


En la misma línea, también indicó que “la Argentina solo tiene futuro si los jóvenes se ponen de pie, si creen en ellos, si creen en Argentina y se esfuerzan por sacarla del pozo en el que estamos. Yo me comprometo a defender su derecho al futuro, pero no puedo hacerlo sin ustedes, no puedo hacerlo sin la fuerza y energía de los jóvenes”.

 

Sergio Massa en Esteban Echeverría junto a jóvenes, Frente Renovador

(Massa, Frente Renovador) 


El líder del Frente Renovador le comentó a los presentes la propuesta de crear un programa de empleo joven con beneficios impositivos para las empresas que tomen a quienes busquen su primer trabajo, una iniciativa que está dentro de los “10 compromisos por la Argentina”, que Massa presentó a inicios de abril. 


También dio a conocer la plataforma digital "Primer Votante", coordinada por la diputada provincial Rocío Giaccone y destinada a brindar información para los más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años que votarán por primera vez este año.


En el sitio www.primervotante.com,  se le brinda información a quienes este año emiten su voto por primera vez, con documentos de ágil lectura en los que se les informa que  son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), cómo es el sistema electoral argentino y cuáles son las responsabilidades y obligaciones a la hora de votar, entre otros puntos. En el sitio también se brinda información personal, como por ejemplo cuándo y dónde votan cada uno de los consultantes.


Sobre esta iniciativa, Massa precisó: “En las próximas elecciones en  la Argentina vamos a tener aproximadamente  1.200.000 jóvenes que van a votar por primera vez. A esos chicos les vamos a dar toda la información a través de esta plataforma, pero de manera objetiva, sin decirles a quien tienen que votar. Simplemente les damos esta información porque queremos que voten”.

Notas relacionadas