Megacausa de coimas: los detenidos fueron trasladados a Comodoro Py

Son once los arrestados, seis ex funcionarios del kirchnerismo y cinco empresarios vinculados a compañía de energía y la obra pública.

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2018 - 08:56

Detenidos - Comodoro Py

Todos los detenidos fueron trasladados este jueves por la mañana a Comodoro Py. Todos, menos Gerardo Ferreyra, guardaron silencio. El empresario K dejó unas pocas palabras al subir al móvil policial que lo dejó en Tribunales: "Esto es un show mediático. No pagué coimas".

 

Los ocho cuadernos manuscritos que constan en la causa son adjudicados a Centeno. En ellos anotaba notas de tres a doce renglones cada una. Escueto, como si redactara una bitácora de viaje, sólo escribía “sin opiniones personales”, datos precisos: “Fecha, a las 9.30 busque al Licenciado (por Baratta) y lo llevé al Ministerio, salimos a las 11 y lo llevé a (pone dirección) y volvimos al ministerio”.


Hay 36 personas involucradas, desde el empresariado hasta ex funcionarios y laderos kirchneristas como Rudy Ulloa Igor. Centeno está señalado como parte de una asociación ilícita destinada al pago y cobro de sobarnos. Y era parte de la movilización de esos fondos, según se investiga en la causa.


Para el operativo de traslado, se derivó un camión, tres camionetas y cuatro autos. Las coimas llegarían a los 150 millones de dólares, según estimaciones de la Justicia.

Notas relacionadas