Elecciones 2023: Chaco vota gobernador, legisladores y autoridades municipales

Los principales candidatos que disputarán la elección son el gobernador Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio (JxC).

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 09:35

Elecciones en Argentina. Foto: NA. Elecciones en Argentina. Foto: NA.

Las elecciones generales en la provincia de Chaco comenzaron este domingo a las 8 de la mañana y buscan definir entre siete candidatos a gobernador, en una jornada cálida y soleada, y en unos comicios en los que también se elegirán legisladores provinciales y autoridades municipales de 67 distritos.

Los principales candidatos que disputarán la elección son el gobernador Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio (JxC).

La lista de siete candidatos que van por la gobernación se completa con Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada), y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador). Los otros candidatos son Germán Báez (Partido del Obrero), José Galassi (Libertarios en Acción) y Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza).

El gobernador Capitanich emite su voto. Télam El gobernador Capitanich emitiendo su voto. Foto: Télam.

Capitanich votó puntual a las 8 en la Escuela 41 "Maestro Ricardo A. Ivancovich": "Estamos muy expectantes. Hoy va a ser un día de alegría, de esperanza", expresó.

Evaluó que la participación electoral será superior a las PASO provinciales, y estará entre un 73% a 75% de acuerdo al promedio de las últimas cinco elecciones provinciales. A la vez que destacó que "el recuento puede ser muy rápido, de manera que podamos tener una evaluación de los resultados lo antes posible".

Está previsto que para las 18, inmediatamente cerrada la votación, se realice una conferencia de prensa de autoridades del Poder Ejecutivo que brindarán detalles acerca de la jornada electoral.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Participación electoral

La mañana en Resistencia comenzó despejada con 24 grados y se esperan temperaturas que rondarán los 38 grados por la tarde de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el Tribunal Electoral estimaron una mayor participación de los electores respecto de las PASO locales, que fue de alrededor de un 70%.

Chaco cuenta con un total de 998.377 electores nacionales y 878 electores extranjeros que se encuentran habilitados para votar. Hoy elegirán nuevas autoridades para Gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios con excepción de las localidades de Makalle, Resistencia y Quitilipi que celebrarán sus elecciones municipales el 5 de noviembre de 2023.

Notas relacionadas