Nuevas negociaciones en la UCR para reunificar el bloque en Diputados

A partir del acuerdo en el Comité Nacional que acercó posiciones entre Morales y Lousteau hay más diálogo entre los dos sectores que encabezan Negri y De Loredo.

Por Canal26

Lunes 17 de Enero de 2022 - 19:38

Nuevas negociaciones en la UCR para reunificar el bloque en DiputadosHay negociaciones abiertas para la reunificación del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación. Dos cordobeses tienen protagonismo en esas gestiones, Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR, y Rodrigo de Loredo, quien preside el desprendimiento que se hizo a comienzos de diciembre, UCR Evolución.

 

El diálogo sería más fluido ahora a partir de la unificación en el Comité Nacional de la UCR, con Gerardo Morales como presidente y Martín Lousteau integrado a la conducción.

 

“Hay diálogo y más diálogo”, dijo un allegado a De Loredo, a quien Morales contactó por la reunión que el ministro de Economía, Martín Guzmán, propuso mantener con Juntos por el Cambio (JxC) por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, según La Nación.

 

Fue el intendente de Río Tercero y exjefe de campaña de De Loredo y Luis Juez en Córdoba, Marcos Ferrer, quien dio las primeras pistas. Admitió que para la reunificación de los bloques “tallará la opinión del partido y también la de cada uno de los diputados y se buscarán los puntos en común que allanen el camino hacia eso”.

 

”Hoy no está para nada descartado, pero tampoco es una decisión tomada. La unidad no forma parte de una declamación: la unidad bien concebida tiene que partir del diálogo, del consenso, del entendimiento, de ver cuáles van a ser las posturas frente al gobierno nacional, porque hay que tener en cuenta que los diputados del bloque Evolución van a ser muy duros con el kirchnerismo, porque es a lo que se han comprometido con la sociedad que los eligió”, expresó en diálogo con Alfil Tv.

 

“Hay que tratar primero de acordar los métodos y las formas, y después sí se podrá trabajar en la unificación. Pero es un proceso que no se va a dar de la noche a la mañana”, señaló.

 

Asimismo sostuvo que se debe resolver si Negri quiere repetir al frente de la presidencia del interbloque. Es una posibilidad, pero no la única. “Pro tiene además el bloque mayoritario en Diputados. Habrá que ver a partir de ahí cómo se plantean las negociaciones y en base a eso qué resolución se toma. Nosotros siempre vamos a estar predispuestos al diálogo”, indicó.

 

La expectativa es que el tema se resuelva recién a mediados de febrero. Desde el sector de Negri aseguran que al diputado no le interesa continuar al frente de la jefatura del Interbloque. El presidente del bloque de Pro, Cristian Ritondo, era el nombre que apareció con más fuerzas, pero también generó reparos.

 

“Hay que empezar a buscar caminos comunes que nos lleven a posiciones comunes y que nos saquen de este pase de facturas permanentes entre los propios. El enemigo está afuera de nuestro partido, no está adentro”, sostuvo Ferrer. Con información de La Nación.

Notas relacionadas