Organizador de eventos y taller de filosofía: los cursos que le dieron diez meses de “changüi” a Boudou

Son de poca duración y el juez le otorgó dos meses por cada uno de los cinco cursos realizados.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2021 - 15:45

Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación, Foto NAAmado Boudou, exvicepresidente de la Nación.Foto: NA.

El juez federal Daniel Obligado le otorgó una reducción de diez meses en la condena que recibió el ex vicepresidente Amado Boudou en base a cinco cursos que realizó, en su mayoría, en 2019 cuando estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza y dos de ellos son el de Organización de eventos y Taller de Filosofía.

 

Algunos de los cursoson de poca duración y en su mayoría en el centro de formación profesional 401, por la cual el juez le otorgó dos meses por cada uno de los cinco cursos realizados.

 

Los mismos fueron realizados entre 2019 y 2020 y son: Programador de sistema de base de datos de datos de computadoras personales, de 180 horas de duración; Montador electricista, de 150 horas de duración; Electricista instalador, de 450 horas de duración; práctico en Organización de eventos, de 150 horas; y Taller de Filosofía.

 

El juez Obligado también evaluó otros estudios formales, estos superiores, pero que no le valieron ningún beneficio a Boudou.

 

Son estudios universitarios como el de Licenciatura en Historia, realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda, en donde Boudou sólo aprobó cuatro materias de la duración total que tiene la carrera que es de dos años calendarios.

 

En la carrera de diploma superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas, dictada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Boudou es alumno regular y está en curso.

 

También Boudou realiza un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en los cuales cursó tres seminarios del ciclo principal, a partir del segundo cuatrimestre de 2020, encontrándose en etapa de evaluación.

Notas relacionadas