Pichetto apuntó contra Victoria Tolosa Paz tras dichos sobre presión tributaria: "No se puede permitir"

El actual auditor General de la Nación se refirió en redes sociales a la propuesta de la actual candidata a diputada del Frente de Todos sobre una posible modificación de la matriz impositiva y una mayor carga tributaria a las compañías.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 08:15

Miguel Ángel Pichetto, NAPichetto, NA.

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, se refirió a las declaraciones de la candidata a diputada provincial - Victoria Tolosa Paz - en las que habló de una posible modificación de la matriz impositiva y una mayor carga tributaria a las compañías y fue tajante: “No se puede admitir más presión sobre el sector privado”.


Desde su cuenta de Twitter expresó: “La carga impositiva ya es excesiva y distorsiva. Miles de empresas en Argentina solo aspiran a minimizar pérdidas, otras tuvieron –o tendrán– que cerrar. Empresas grandes, con larga historia en el país, decidieron irse”.


“Con más impuestos a la producción lo único que se va a lograr es profundizar la crisis de empleo que vivimos hace más de diez años. El Estado debe concentrar todos sus esfuerzos en facilitar la creación de riqueza y atraer inversión privada”, agregó.

 

“El Estado que asfixia empresas, aspira el crédito y expulsa emprendedores para multiplicar subsidios y planes sin exhibir un programa económico claro, no es un Estado presente, es un Estado insostenible”, cerró.


Hace unos días el ex senador sostuvo que el peor escenario que tiene el país “es el default” y aseguró que se necesita encontrar “un camino central”.


Por último consideró que “Juntos por el Cambio debe ordenarse y expresar una propuesta, tener una construcción política y generar un contenido con ideas” y agregó que “el resultado no será neutro: si gana la oposición abre expectativas de cara al futuro”.

Notas relacionadas