Reflexiones de Antonio Arcuri

Los partidos políticos tradicionales si quieren recuperar la confianza y la credibilidad del Pueblo enfrentan un claro desafío.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 11:21

Congreso, sesiones ordinarias. Foto: Reuters Congreso, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Como sostiene el Papa Francisco: “No alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio también tiene que ser legítimo. De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas. Los derechos sociales no son gratuitos, la riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas".

En este marco, considera que “el Estado es hoy más importante que nunca y está llamado a ejercer el papel central de redistribución y JUSTICIA SOCIAL“. Para ello es necesario poner el capital al servicio de la economía y la economía al servicio de la sociedad, y todo esto se hace con decisión política, con un programa de gobierno que fije prioridades y refleje la necesidad de preservar y proteger a los más débiles y necesitados.

Congreso de la Nación Argentina. Foto: Reuters. Congreso de la Nación Argentina. Foto: Reuters.

Un estado inteligente y eficaz, cercano a los ciudadanos e independiente de las corporaciones, con autoridad y capacidad de intervenir para lograr un desarrollo armónico. Diseñar ese estado es el desafío que tienen los partidos políticos tradicionales si quieren recuperar la confianza y la credibilidad del Pueblo.

Antonio E. ARCURI

Notas relacionadas