Ritondo propone beneficios para personal de la Salud, de las FF.AA. y de Seguridad

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO presentó un proyecto de ley para crear un “programa especial” que beneficie a trabajadores de salud y seguridad mientras dure la cuarentena. “El objetivo es asistir a quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus", dijo.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2020 - 17:18

Cristian RitondoCristian Ritondo

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para crear un “programa especial” que beneficie a personal de la salud tanto pública como privada, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, mientras dure el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 

Entre los beneficios, se promueve eximir el pago del impuesto a las Ganancias, un pago adicional no remunerativo del 20%, una pensión vitalicia para los familiares de los que fallezcan y la gratuidad del transporte público.

 

“El objetivo de este programa especial es asistir a quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus y también a sus familias en los casos extremos que se produzcan. Se trata de un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su salud y su vida en beneficio de la sociedad”, expresó Ritondo.

 

Y agregó: “Más allá de los beneficios materiales del programa que impulsamos, queremos que el personal de la salud, de las Fuerzas Armadas y de seguridad reciba la solidaridad del Estado en esta emergencia y la gratitud de la sociedad por la inmensa tarea que están realizando”.

 

La iniciativa denominada “Programa Especial de Asistencia al Personal de la Salud, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la pandemia de Coronavirus Covid-19” exime a los beneficiarios del pago del impuesto a las ganancias para aquellos que trabajen en zonas desfavorables. El resto de los empleados estarán eximidos del tributo sobre los pagos de horas extras y guardias obligatorias. Además, se prevé el pago de un adicional no remunerativo equivalente al 20% del salario bruto de los trabajadores, que tampoco pagará ganancias.

 

En el caso del personal que hubiera fallecido por contraer la Covid-19 prestando servicios, Ritondo propone la asignación de una pensión vitalicia equivalente a dos jubilaciones mínimas y con actualizaciones por movilidad a ser percibida por el cónyuge o sus hijos menores.

 

Por último, la iniciativa propicia la gratuidad del boleto de transporte público en trenes, colectivos y subtes de jurisdicción nacional.

Notas relacionadas