Rodríguez Larreta y la interna de Juntos por el Cambio: no descarta una "fórmula cruzada"

"No me siento cómodo hoy hablando de candidaturas. Estoy dedicado a mi función en la Ciudad”, dijo también el jefe de Gobierno porteño.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 09:24

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

La interna de Juntos por el Cambio toma temperatura entre cruces, enfrentamientos y declaraciones cruzadas que son la antesala del camino hacia las Elecciones del 2023. La coalición opositora no parece encontrar el modo de acercar posiciones en pos de elegir por consenso a los mejores candidatos y la danza de nombres no para.

Pese al convulsionado estado de cosas, ahora, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a referirse al tema y no descartó “una fórmula cruzada” de cara a las próximas elecciones, aunque aseguró que no se siente “cómodo hablando de candidaturas” al mencionar el asesinato del empresario agropecuario Andrés Blaquier y la inflación que sufre en la Argentina.

“Con una persona fallecida por un tiro por una moto, con una inflación como la que tenemos, no me siento cómodo hoy hablando de candidaturas. Estoy dedicado a mi función en la Ciudad”, aseguró.

De todos modos, y luego de la polémica desatada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el funcionario dijo: “Yo no me engancho ni un minuto en las peleas internas. Estoy para pelear contra la inseguridad”. Bullrich había mantenido un fuerte cruce con Felipe Miguel, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, a quien le advirtió que si seguían declarando cosas negativas contra ella, le "rompería la cara".

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

La sucesión

“Vamos a dar pelea contra la inflación. No creo en la violencia, en la agresión, no creo en la grieta interna ni externa”, sostuvo Rodríguez Larreta, y agragaba: “Apoyo a Felipe Miguel como jefe de Gabinete de la Ciudad, pero no me engancho en discusiones ni agresiones. Demos vuelta la página”.

Finalmente, mencionó como posibles candidatos a reemplazarlo en la Ciudad a Fernán Quirós, Soledad Acuña, Jorge Macri, Emanuel Ferrario, Roberto García Moritán y Martín Lousteau.

Notas relacionadas