Elecciones PASO 2023: Rodríguez Larreta y Bullrich esperarán los resultados en el mismo búnker

Aunque aumenta la tensión en la interna de Juntos por el Cambio día a día, los principales líderes que encabezan las listas como precandidatos a presidentes tomaron esta decisión.

Por Canal26

Sábado 5 de Agosto de 2023 - 11:14

Interna en Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: NA. Interna en Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: NA.

Aunque participan de una reñida elección interna, los líderes de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes encabezan como precandidatos a presidentes las listas de su coalición, esperarán los resultados de los comicios en el mismo búnker, en un claro mensaje de unidad política. "El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio", anuncio en Twitter Juan Pablo Arenaza, asistente de Bullrich, sobre el final de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

"El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio"

Esta decisión parece inesperada en el marco de las crecientes fricciones que existen de parte de ambos candidatos. Sin embargo, todavía no pudieron acordar un lugar común, ya que Larreta prefiere el amarillo Costa Salguero y Bullrich piensa que es mejor un lugar más austero. 

Elecciones en El Salvador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con una abrumadora popularidad, Bukele se encamina a la reelección en El Salvador

Juntos por el Cambio busca un "clima de tregua" aunque crecen las tensiones

"Yo quiero que haya un solo bunker. Tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo", declaró el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en Radio Mitre. Y añadió: "Vamos a estar juntos. Lo que hace a mi voluntad, por supuesto. Yo quiero que haya un sólo búnker y que estemos todos juntos. Quiero que trabajemos juntos como siempre. Yo siempre he defendido la unidad".

Rodríguez Larreta, Macri, Bullrich, NA Rodríguez Larreta, Macri, Bullrich. Foto: NA.

Además, esta información aparece en la misma semana en la que María Eugenia Vidal y Facundo Manes apoyaran la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Patricia Bullrich bromeó con esta decisión de sus compañeros de coalición planteando que son "solo dos votos". 

Mientras se disputan la organización de los detalles del búnker y los votos de la oposición, desde ambas listas intentan generar un "clima de tregua" para encarar una lista de unidad hacia octubre. 

Notas relacionadas