Elecciones 2023: Patricia Bullrich se adjudicó la victoria en la interna de JxC ante Rodríguez Larreta

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio logró un triunfo holgado ante el jefe de gobierno porteño.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 23:08

Patricia Bullrich, Elecciones 2023. Foto: NA. Patricia Bullrich, Elecciones 2023. Foto: NA.

Patricia Bullrich aseguró que Horacio Rodríguez Larreta, su adversario en la interna de Juntos por el Cambio en las Elecciones PASO 2023, la llamó para "felicitarla" por su triunfo en la interna por la candidatura a presidente por el espacio político que gobernó el país entre 2015 y 2019.

En una declaración a Todo Noticias, la ex ministra de Seguridad de la Nación declaró desde el búnker que JxC tiene en Parque Norte: "Ya me llamo. Me felicitó". Además, se mostró a la espera de los resultados que finalmente la dieron por ganadora en su interna.

Patricia Bullrich, Elecciones 2023. Foto: NA. Patricia Bullrich, Elecciones 2023. Foto: NA.

De todos modos, aseguró que estaba "muy contenta" por cómo se dieron los resultados. Con más del 65% de las mesas escrutadas, el porcentaje que logró fue de casi el 17% de los votos, mientras que Rodríguez Larreta no pudo superar la barrera del 10%

Entre ambas listas, Juntos por el Cambio sumó más del 27% de los votos a nivel nacional. Pese a que todavía no se conocía el resultado, Patricia Bullrich destacó la labor de La Libertad Avanza (LLA) al mencionar que hizo "una muy buena elección" y que "defendió buenas ideas" a lo largo de su campaña.

Interna en Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: NA. Interna en Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: NA.

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, aseguró que "va a ser una elección peleada la próxima". Patricia Bullrich tiene a Luis Petri como su vicepresidente para buscar el sillón de Rivadavia en los próximos comicios.

Javier Milei de La Libertad Avanza es el candidato presidencial que sacó el mayor porcentaje de votos. Con poco más del 65% de las mesas escrutadas, el liberalismo tiene más del 31% de los votos y quedó al frente en las PASO 2023.

Notas relacionadas