Silvina Batakis puso a disposición su renuncia como ministra de Economía

La ministra se lo comunicó a Alberto Fernández durante su encuentro en Casa Rosada. Hay incertidumbre sobre cómo seguirán los cambios.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2022 - 17:34

Silvina Batakis, Ministra de Economía, Gobierno,NA	Silvina Batakis, puso a disposición su renuncia. Foto: NA.

La ministra Silvina Batakis, puso a disposición su renuncia. Ocurre a tan solo 25 días de asumir su cargo después de la salida repentina de Martín Guzmán.

Batakis llegó a su puesto el 4 de julio y se enteró de los cambios en el Gabinete y del eventual desembarco de Sergio Massa en Economía mientras regresaba de Washington en donde se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

Encontrá más vídeos

Batakis fue desplazada para ponerse al frente del Banco Nación. "El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández valoró que Batakis haya aceptado hacerse cargo del Palacio de Hacienda cuando otros habían rechazado la convocatoria.

En su corto período de gestión, Batakis se reunió con funcionarios del Tesoro norteamericano y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. También mantuvo un encuentro con referentes de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

La funcionaria reemplazará a Eduardo Hecker, quien presidió el Nación desde diciembre de 2019.

Notas relacionadas